El Kindle siempre me pareció un dispositivo interesante, pero con la llegada de la tercera generación del dispositivo se volvió irresistible. Las características que me impulsaron a querer el dispositivo, frente a lo que ofrecían las versiones anteriores, son:
- El poder recibir los documentos personales a través de WiFi, sin los cargos extra derivados del uso de la red 3G, enviándolos a la cuenta de correo @free.kindle.com del dispositivo. Poder recibirlos aún si no hay una conexión WiFi disponible, a través de la red 3G, aunque me parece algo caro, $0.99USD por MB (o $0.15USD en Estados Unidos)
- Soporte de diferentes tipos de archivo, AZW, mobi, pdf, txt y conversión automática de otros archivos a estos formatos, aunque se echa de menos tener soporte del formato estándar ePub.
- Navegador experimental, basado en WebKit, que permite acceder a la web completa (usando la conexión WiFi) entre otras cosas… a Google Reader.
- Duración de la batería hasta de 1 mes, con la conexión inalámbrica desactivada, o 11 horas con la conexión activada.
- Poder transmitir datos directamente desde el PC usando el cable USB.
Después de estar jugando un poco con el dispositivo hay algunas características que me han enganchado aún más:
- La sensación es aún mejor de lo que esperaba. La pantalla tiene muy buen contraste se siente como leer en papel, y el peso del dispositivo ayuda a dar esa impresión.
- El poder cambiar el tamaño de la letra, la orientación de la pantalla, el espaciado entre líneas, palabras por línea y la fuente, permite mejorar la experiencia, aunque es una lástima que algunas de éstas opciones no están disponibles en los documentos PDF.
- La integración con el diccionario de Oxford, facilita mucho la lectura, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de los libros y artículos que leo están en ingles. Además desde el libro se puede buscar tanto dentro del documento como del diccionario, Wikipedia, Google, Amazon Kindle Store y los ítems dentro del dispositivo.
- Permite crear colecciones, para agrupar los documentos.
- La kindle store es muy fácil de usar.
- Text-to-speach que funciona muy bien con documentos en ingles.
- Permite guardar notas y resaltar los libros. Muy útil cuando se está haciendo una bibliografía anotada. Además se guarda una copia en el archivo de texto “My Clippings”, donde están disponibles para usarlos cuando se conecta el PC.
- Integración con Twitter y Facebook. Permite compartir muy fácilmente las notas o los textos resaltados.
No todo puede ser bueno, pero en general estoy muy satisfecho con el Kindle. Dentro de los puntos débiles está la falta de soporte de ePub y que el servicio de conversión no funcione con éste tipo de archivos, aunque para sobrellevarlo está Calibre, un organizador de ebooks que permite la conversión entre diferentes formatos.
Enlace (Galería de los usuarios del kindle)
Actualización 03/10/10: Para probar el programa de asociados de Amazon cambié el enlace de la página del dispositivo añadiéndole el código de referido. 😛
Gracias, esta fue la puntada final para concretar mi compra del Kindle 3. Estoy muy emocionado a que me llegue. 😀
Sólo falta saber si puedo leer mi GMail en el Kindle!