“De vez en cuando es bueno
ser consciente
de que hoy
de que ahora
estamos fabricando
las nostalgias
que descongelarán
algún futuro”
–Conjugaciones, 8(previsión), Mario Benedetti

El balance del 2011 es, en general, positivo:

  • Grado de la maestría. Un hito importante que encierra muchas cosas aprendidas, experiencias, el trabajo en una tesis en un tema que me apasiona, compañeros y amigos conocidos en el proceso.
  • Compartir, al menos un poco, con personas admirables. Charlas tan interesantes como constructivas.
  • Trabajar en proyectos fascinantes. Entre otros: Mi tesis 🙂 —MagosCloud–, el proyecto de calidad de experiencia para un operador celular, el proyecto de Juego Gerencial (aunque mi participación sea muy pequeña en ese gigante) y varios proyectos Web. 
Quedan algunas “lecciones aprendidas”, cosas que quiero mejorar en este nuevo año: 
  • Pasar más tiempo con los amigos. Este va ligado con el tercer elemento de la lista, me gustaría tener más tiempo para dedicarle a quienes son importantes para mí y conocer mejor algunas personas que están empezando a serlo. 
  • Mejorar la forma de presentar en público. Manejar los nervios, principalmente. El valor de los trabajos muchas veces es medido por la calidad de la presentación, un buen trabajo puede no verse reflejado en la evaluación si la presentación no tiene un buen nivel. He aprendido varias cosas para mejorar… pero sería bueno ponerlas en práctica con más frecuencia. 
  • Aprender a manejar mejor el tiempo. En algunas semanas de inspiración el tiempo alcanza para todo. El potencial está, con algo de disciplina espero poder convertir cada vez más semanas en “semanas de inspiración”.
Sólo queda esperar qué nos depara este 2012, por el momento se ve lleno de retos y oportunidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.